La representación teatral ‘Los Siete Infantes de Lara’, llevada a cabo por los vecinos de Castrillo de la Reina (Burgos), volverá a celebrarse los días 5, 6 y 7 de agosto de 2016 a las 22:00. En esta ocasión celebran su veinticinco aniversario.

Durante un cuarto de siglo, los vecinos de Castrillo de la Reina llevan escenificando en el atrio de su iglesia la adaptación teatral de  ‘El Bastardo Mudarra’, la obra en la que Lope de Vega plasma la leyenda de los Siete Infantes de Lara recogida en numerosos cantares de gesta y en el Romancero. En el cuarto de siglo de representación se acumulan más de 50.000 espectadores.

Este año se han incorporado pocos cambios, según ha reconocido su director Abilio Abad. Algo de vestuario y las botas, que llegan directamente de Bielorrusia. También se ha dado una nueva vuelta la luz y el sonido. La principal novedad tienen que ver con asuntos de logística, ya que Castrillo de la Reina pondrá un autobús desde Burgos, a las 20:00, para trasladar al público hasta el municipio. El aforo del atrio de la iglesia son 400 plazas (sillas), así que anualmente disfrutan del espectáculo unas 1.200 personas.