Durante los días 15 y 16 de junio de este año 2019, los portales de la villa de Briones se celebrará las XXIII Jornadas Medievales de Briones. Un viaje al siglo XIV recreando la vida de aquella época y la historia real de la Paz de Briones, firmada en 1.379 entre Enrique II de Trastámara, rey de Castilla y Carlos II, el Malo, rey de Navarra.

Estas Jornadas fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2012 y si se animan a visitar Briones podrán revivir las labores y costumbres de nuestro pasado visitando 55 portales temáticos habitados por más de setecientas almas caracterizadas a la antigua usanza, todas ellas vecinas del lugar. Estos oficios y costumbres quedan al descubierto en gallardas casonas solariegas que adornan el pueblo de Briones. Podrán verán canteros, guerreros, hilanderas, mudéjares, herreros, curtidoras, queseros, vagabundos, cerveceros, alpargateras, nobles, monjes, inquisidores y un largo etcétera de los diversos oficios de nuestros antepasados.

Si se atreven con esta aventura podrán vivir una Boda Medieval o contemplar una lucha a espada entre guerreros, ver la concesión del Fuero de Briones, o disfrutar con los bufones y trovadores que recorren la Villa. Podrán intentar atravesar la Baqueta y se podrán encontrar con un juicio de la Santa Inquisición, leprosos, músicos, bailes medievales, caballeros o bailarinas nazaríes.

Podrán saciar el hambre y la sed en honradas jaimas con suculentas viandas, en un bulliciosa Bodega o en un espléndido Mesón donde hallaran un gran surtido de los más sabrosos manjares de la Villa.

Además, al caer la noche podrán disfrutar de un extraordinario espectáculo de luz y sonido que les sorprenderá y para finalizar podrán deleitarse con un magnífico concierto medieval. No se olviden de visitarnos, les esperamos…

Encontrarás toda la información y el programa de actividades en www.brionesmedieval.com