El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación las obras de restauración de la ermita de San Juan de Socueva, en Arredondo, con una inversión de cerca de 78.000 euros que llevará a cabo la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, y un plazo de ejecución de tres meses. Un proyecto que permitirá la recuperación y conservación de este monumento que forma parte del patrimonio cultural de Cantabria y del patrimonio histórico español, tal y como destaca el Gobierno regional en nota de prensa.

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1985, este monumento se encuentra actualmente cerrado al público y con este proyecto se podrá recuperar para formar parte de los activos culturales de la Comunidad Autónoma. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el 4 de agosto a las 13:00 horas, según el anuncio publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de esta obra que “llevaba tres años esperando ser licitada, y que se realizará preservando todo el valor y cualidades estéticas e históricas de esta ermita”.