Portada » Blog » Castillos medievales de Castilla

Castillos medievales de Castilla

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 1,7K visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
Castillo de la Mota en Medina del Campo (valladolid)

Castilla es conocida por tener un nombre que significa tierra de castillos. Durante la Edad Media, la zona fue frontera entre cristianos y musulmanes, durante esta época fue el inicio de construcciones como los castillos o las fortalezas. Más adelante, la lucha entre diferentes familias nobles y reales, fue otro de los puntos para empezar a levantar nuevas fortificaciones. Es un buen momento para tener unas vacaciones financiadas y visitar Castilla. Os mostramos algunas de las que mejor se conservan a la vez que se conoce mejor a esta tierra.

En la villa de Ampudia se encuentra un castillo del siglo XV, esta fortaleza se encuentra restaurada y en perfectas condiciones. Este castillo está protegido por cuatro torreones y aún posee todos los elementos característico de la época medieval, como por ejemplo, los adarves, las almenas, el foso o las barbacanas. Aunque es de propiedad privada, se puede visitar ya que en su interior se encuentra un museo de arte y antigüedades.

Otro de los lugares, aunque no en Castilla, que siguen conservando sus murallas medievales, es Ibiza. En Dalt Vila se encuentran las murallas medievales de origen islámico, estas murallas fueron mantenidas y reconstruidas después de la reconquista. Se puede ver perfectamente como están integradas perfectamente con el conjunto urbano de Dalt Vila. En la calle de Sant Josep se puede llegar a ver parte del tramo que separa la villa media de la inferior y que acaba en las torres XX y XXI. Esto es solo una parte de la historia de la isla, pero al alquilar una moto en Ibiza, se podrá conocer mejor todo lo que esconde está hermosa isla.

Situada a 75 kilómetros cerca del río Duero, se encuentra la villa de Peñafiel. En este lugar se encuentra un castillo medieval construido en el siglo XI y reconstruido en los siglos XIV-XV. Su recinto amurallado tiene la forma alargada del cerro, gracias a esta peculiar forma se ha convertido en una de las estampas españolas más famosas. Si se observa desde lejos, se puede ver como si fuera un barco varado en medio de un mar de campos y trigales. Otro dato importante sobre este castillo, es que en su interior se encuentra el Museo Provincial del Vino.

Estos son algunos de los castillos medievales que ofrece Castilla, pero esta ciudad ofrece muchas más fortificaciones que descubrir, no dudes en hacer una escapada para conocer mejor la historia que envuelve Castilla.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.