Portada » Blog » Los bootcamp son el futuro de la formación

Los bootcamp son el futuro de la formación

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 377 visitas 4 min. de lectura
A+A-
Reset
Bootcamp

La nueva fórmula de formación que está triunfando son los bootcamp, cursos que destacan por ser intensivos, en 3 meses se consiguen los conocimientos que en otros formatos se tardan años. Su estrategia también se centra en aprender la teoría a partir de la práctica, de esta forma se prepara a los estudiante para el mundo laboral, para poder acceder a un puesto de trabajo cualificado nada más acabar su formación.

Actualmente, los bootcamp tecnológicos son los más buscados, tanto por empresas como por estudiantes. Estos son los que ahora mismo tienen una mayor salida laboral:

Bootcamp en programación web Full Stack

El desarrollador Full Stack es aquel que puede moverse tanto en la parte del Front-End como en el Back-End. Además, debe manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación. Se trata de un perfil todoterreno imprescindible en cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

Basándose en el lenguaje JavaScript, en el Bootcamp de programación y desarrollo web Full Stack aprenderás a desenvolverte en cualquiera de las etapas que conlleva el desarrollo de una aplicación web gracias a uno de los stack más potentes actualmente, el stack MEAN, compuesto por las siguientes tecnologías: MongoDB, Express, Angular y NodeJS.

De entre los lenguajes orientados al desarrollo web, JavaScript es uno de los que más ha evolucionado, asentándose y creando una gran comunidad. Esto hace que sea el lenguaje base escogido para nuestro bootcamp de desarrollo web.

Bootcamp en Data Science y Machine Learning

El Data Science es la ciencia centrada en el estudio de los datos, su objetivo principal es la toma de decisiones gracias a la transformación de estos datos en información de valor.

Esta disciplina está basada en la estadística, las matemáticas y la informática. Juntas se convierten en herramientas indispensables para el procesamiento de grandes cantidades de datos.

En este bootcamp de Data Science y Machine Learning aprenderás Python, el lenguaje número uno a nivel mundial para el procesamiento de datos, así como el uso del Big Data y bases de datos, Data Mining, Machine Learning, Deep Learning y redes neuronales.

Bootcamp en Ciberseguridad y Hacking Ético

En esta sociedad digitalizada, la ciberseguridad ha cobrado un papel especialmente importante. Conocer las vulnerabilidades o fallas de seguridad en los sistemas y adelantarse a los ciberataques es fundamental.

Además, el perfil de ciberseguridad es uno de los más buscados por las empresas a día de hoy. La infraestructura tecnológica y los sistemas de las empresas son parte de ella, por lo que su protección es clave para su desarrollo.

Podemos encontrar gran cantidad de amenazas como perdida de datos, secuestro, hackeo, cloaking etc. Por ello, las organizaciones están invirtiendo recursos para crear departamentos sólidos en las compañías que garanticen su seguridad digital gracias a los perfiles de ciberseguridad.

En este bootcamp de ciberseguridad y hacking ético, aprenderás las bases del hacking ético, manejarás los ejercicios de Blue Team y Red Team, y aprenderás a evaluar y llevar a cabo investigaciones ciberforenses para convertirte en un profesional de ciberseguridad.

Este tipo de perfiles tienen una gran salida laboral y gracias a empresas de selección de IT que escogen los mejores perfiles para conseguirles un puesto acorde a sus conocimientos en grandes empresas tecnológicas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.