Portada » Blog » Top-5 de casas rurales de Castilla y León

Top-5 de casas rurales de Castilla y León

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 619 visitas 4 min. de lectura
A+A-
Reset

Nada más apetecible tras una larga temporada sin poder viajar que disfrutar de la diversidad y la riqueza patrimonial y natural de las zonas rurales de Castilla y León. Su oferta es amplia así que, si a la hora de buscar casas rurales en Castilla y León te sientes un poco abrumado, nosotros te presentamos aquí una selección con los cinco alojamientos rurales más valorados pero con precios realmente económicos.

5 casas rurales de Castilla y León baratas por 100€ o menos

Gracias a la información recopilada por un conocido directorio de casas rurales, podemos sugerirte estas cinco casas rurales donde seguro que vas a disfrutar de una inolvidable escapada de fin de semana o de puente. Hemos elegido dos de las zonas montañosas más espectaculares, mejor conservadas y donde un mayor número de actividades al aire libre se pueden practicar: la Sierra de Gredos y los Picos de Europa.

Calleja Spa

En el incomparable parque natural de la Sierra de Gredos, en la localidad de Cabezas Altas (Ávila), se encuentra la casa rural Calleja Spa. Es una casa de piedra y madera, construida con materiales nobles, muros gruesos de mampostería, suelos de tarima y techos de madera. Con capacidad máxima para 4 personas, dispone de un detalle esencial: una cabina de hidromasaje para acentuar tu relax. Y si eres más de baños al aire libre, en la zona tienes multitud de pozas y ríos de montañadonde poder zambullirte, eso sí, mejor en verano.

Canaleja Hidrosauna

En la misma localidad abulense y dentro del mismo complejo rural que la casa anterior, está Canaleja Hidrosauna. Es una casa de dos dormitorios donde se pueden alojar hasta 7 personas. También cuenta con cabina de hidromasaje, además de barbacoa. En ambas es posible alquilar equipamiento para practicar ciclismo y esquí.

Jabata Spa

Sin salirnos de Cabezas Altas, tenemos también la posibilidad de alojarnos en Jabata Spa. Una construcción hecha en el mismo estilo de gruesos muros de piedra y techos y suelos de madera, esta casa es apropiada para alojar hasta 5 personas, todo en ello en una única planta que también alberga un amplio salón con chimenea y cocina completa.

Cabezas Altas en una excelente base para hacer recorridos de senderismo, ir en bici o practicar alpinismo en las altas cumbres de Gredos.

Sajambre Rural – Casa Rural Niajo

Y desde las montañas de la Sierra de Gredos vamos ahora hacia el norte, hasta las estribaciones leonesas del Parque Nacional de los Picos de Europa. En la pequeña y coqueta localidad de Oseja de Sajambre tenemos dos casas rurales donde podremos en realidad desconectar por completo del ajetreo de la rutina diaria

Una de ellas es la casa rural Niajo, construida hace mas de 200 años, pero reformada en el año 2.005, es un claro ejemplo de la arquitectura tradicional sajambriega, donde predominan los suelos de madera y las paredes de piedra. Consta de dos plantas, dos habitaciones, con capacidad total para alojar 4 personas; cocina con todos los electrodomésticos necesarios; baño completo; y salón con chimenea de leña para estar confortables en invierno.

Sajambre Rural – Casa Rural El Coto

El otro alojamiento del complejo es la casa rural El Coto. Al igual que la anterior, completamente reformada respetando la arquitectura tradicional de la zona. Consta de dos habitaciones para alojar hasta 4 personas y además dispone de cocina completa, baño y salón con chimenea de leña.

Desde esta localidad podremos conocer la impresionante belleza de los Picos de Europa, practicar senderismo, mountain bike o alpinismo en el valle de Sajambre. E incluso acercarnos a descubrir lugares cercanos ya en la vecina Asturias como el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís o el desfiladero del Beyos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.