Portada » Libros » Novelas históricas » 1085. Sueños cumplidos – Novela histórica

1085. Sueños cumplidos – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 265 visitas 1 min. de lectura
A+A-
Reset
1085 Sueños cumplidos
1085 Sueños cumplidos Book Cover 1085 Sueños cumplidos
Tamara Blasco Sanjuán
Novela histórica
Autoedición
2018
592

Toledo año 1085, el rey cristiano Alfonso VI consigue conquistar la ciudad mediante un pacto con los musulmanes que la habían ocupado durante trecientos setenta y cuatro años, inmediatamente se da cuenta de las dificultades a las que se va a tener que enfrentar, multitud de personas diferentes viven detrás de sus muros, mozárabes, musulmanes y judíos, él tendrá que ser el responsable de que todos ellos convivan en armonía.

Su vida da un giro inesperado cuando aparece Zaida, una princesa sarracena,ʿAlī un joven mudéjar o Ferrusel un judío que se convertirá en su médico personal, también cuando surgen nuevas amenazas, los almorávides que cruzarán el estrecho para enfrentarse a él e impedir su avance.

Finalmente Alfonso se verá en la coyuntura de elegir entre dar más importancia a la iglesia, cada vez más fuerte y arraigada en los reinos cristianos o seguir su instinto para entender a los que le rodean y gobernar de forma más justa para mantener la paz y que Toledo siga manteniendo su esencia.

1085 sueños cumplidos, es una historia en la que valores como el amor y la amistad acompañan a los personajes en una complicada realidad social llena de prejuicios.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.