Portada » Libros » Historia de al-Ándalus según las crónicas medievales. Tomo III (710-718). La conquista de al-Ándalus – Libro

Historia de al-Ándalus según las crónicas medievales. Tomo III (710-718). La conquista de al-Ándalus – Libro

por Javier Iglesia Aparicio
3 comentarios 69 visitas 1 min. de lectura
Historia de al-Andalus según las crónicas medievales. Tomo III (710-718). La conquista de al-Andalus
Historia de al-Andalus según las crónicas medievales. Tomo III (710-718). La conquista de al-Andalus Book Cover Historia de al-Andalus según las crónicas medievales. Tomo III (710-718). La conquista de al-Andalus
Historia de al-Andalus según las crónicas medievales
Sebastián Gaspariño García
Fuentes históricas
Editorial Fajardo el Bravo
2007
189

Se presentan en este libro, colocadas por años, las crónicas musulmanas y cristianas que se refieren al período comprendido entre los años 92 y 99 de la Hégira (años 710 al 718), y abarca, por lo tanto, la conquista de al-Ándalus. Las crónicas musulmanas están traducidas al castellano.

Este volumen es parte de una magna obra, de más de 20 volúmenes, con la traducción de las crónicas históricas sobre Al-Ándalus, ordenadas de forma cronológica.

Te puede interesar

3 comentarios

Vicente 24/03/2018 - 14:09

¿Como es posible que Ibn Habib un estudiante cordobés viaje al Cairo en 801,para enterarse que un siglo antes había sido invadida Hispania en la vida de sus bisabuelos.Pues aquí en la península nadie recordaba nada? ó ¿como es posible que en 785,74 años despues de la supuesta invasion el papa Adriano I envie a Hispania al delegado pontificio Egila (obispo de Eliberri)para combatir no el islam sino el arrianismo.Pues el unitarismo arriano progresa,pero no hay testimonio de la presencia del Islam

Responder
Miguel Angel 26/03/2018 - 12:49

Vicente, ¿nos puede vd. contar algo, verídico claro, sobre la historia en la península ibérica del arrianismo, y del papel que jugaron en aquella época Leovigildo, Hermenegildo, Recaredo, ….Isidoro….? ¿Puede darnos vd. alguna fuente fidedigna de información sobre qué pasaba en aquellos años por estos lares? Sería muy de agradecer.

Responder
Vicente 26/03/2018 - 21:09

Partamos de esta premisa:sabemos que la historia siempre la han escrito los vencedores .Leovigildo el gran rey visigodo,quiso unificar su reino en una sola religión el arrianismo.Su hijo Hermenegildo a instancias de su mujer y de Isidoro se hace católico ¡Y! se revela contra su padre y se hace nombrar rey y acuña moneda con la inscripción “rey en el nombre de Dios” y entra en guerra contra su padre Leovigildo vence y apresa a su hijo.Contraviniendo las leyes visigodas en las que se le cortaba la mano derecha(la de la espada),se le cortaba la cabellera.sin mano derecha y sin cabellera ningún bisigodo podía ser rey.Estando preso en Tarragona es ejecutado ¿quien esta en esos días por Tarragona? su hermano arriano Recaredo.¿Leovigildo ordena la muerte de su hijo?Las evidencias indican que nó,es mas Leovigildo muere al poco tiempo de aquello.
Recaredo no acabó con el arrianismo,Witerico tercero en la linea de Recardo fue arriano,Witiza y sus hijos fueron arrianos.Desde el III concilio de Toledo al XVIIl pasan 173 años mientras que desde el primero al segundo pasaron 270 años¿por que tantos concilios?pues por que no queda claro y resuelta la cuestion religiosa.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.