Portada » Libros » La luz que fuimos – Novela histórica

La luz que fuimos – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 89 visitas 1 min. de lectura
La luz que fuimos. Rebelión en Córdoba.
La luz que fuimos. Rebelión en Córdoba. Book Cover La luz que fuimos. Rebelión en Córdoba.
Antonio Manuel
Novela histórica
Almuzara
2022
272

Córdoba, 1009. El pueblo de la que entonces era la capital del mundo se levantó en armas contra la tiranía de los hijos de Almanzor, respaldada por mercenarios e integristas. Dicha rebelión no fue fruto de un malestar súbito, sino el corolario de un movimiento planificado y gestado en la clandestinidad por una suerte de asamblea o consejo.

Aquella revolución vertebraría en el plano político la sociedad, dando lugar a la creación de un ejército propio e integrándose en el gobierno naciente. Pero el afán de los partidarios de la dictadura por recobrar el poder y la resistencia del pueblo de Córdoba a perderlo desembocaron en una guerra civil larga y cruenta, que malograría la grandiosidad de Medina Azahira, de Medina Azahara y del mismo califato omeya, con la proclamación de la república en 1031. Nada en el futuro volvería a ser como antes.

Antonio Manuel, autor de obras tan celebradas como “La huella morisca”, se adentra aquí en un momento trascendental de nuestra historia, para poner luz, color y sonidos a la oscuridad y secretismo que la envolvían. El resultado es una novela tan necesaria como memorable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.