Las runas y el origen de la escritura Book Cover Las runas y el origen de la escritura
Estudios indoeuropeos, 3
Alain de Benoist
Cultura medieval
Eas
2020
216

En este estudio amplio pero conciso, Alain de Benoist aporta su inteligencia incisiva y su amplia erudición para abordar el tema ferozmente debatido del origen misterioso y las funciones prácticas y mágicas de las runas, proporcionando al lector una base sólida en los puntos de origen potenciales y evoluciones del Fuþark.

Las runas y el origen de la escritura lleva a su lector a un viaje arqueológico y antropológico a través de un pasado enigmático, dando a los laicos y académicos una visión única de la historia de este guion arcaico y otros similares. Las runas, en su origen, fueron simples signos simbólicos estrechamente ligados a las prácticas de culto. Las Eddas muestran, además, que las runas servían como signos adivinatorios y mágicos. En definitiva, el uso de las runas, además de revelar el destino de los hombres, también dispensaban la sabiduría y el poder, el amor y la victoria en la guerra, es decir, todo aquello en torno a lo cual gira la vida y la muerte de los hombres.

El alfabeto rúnico es, ante todo, de carácter sagrado. La práctica de las runas no puede concebirse sin un enfoque religioso o espiritual. La palabra runa deriva, sin duda, de la raíz indoeuropea reu o ru, que hace también referencia a algo misterioso, secreto, lo que implica una transmisión oral de las enseñanzas secretas.