Los Vikingos. ¿Quiénes fueron realmente? Book Cover Los Vikingos. ¿Quiénes fueron realmente?
Laia San José Beltrán
Historia medieval
Quarentena
23 de marzo de 2015
372

Quiénes fueron realmente los vikingos es un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI que pretende acercar el mundo de los vikingos al lector desde una perspectiva amena y divulgativa que atraiga tanto a duchos como a neófitos en el tema, pero sin desatender bajo ningún concepto el rigor histórico y la investigación minuciosa y concienzuda que toda narración histórica exige a sus profesionales.

A través de las páginas y los capítulos de esta obra se va a ir contestando desde distintos ámbitos a la pregunta que da título al libro; tratando todos los temas que conformaban el día a día de los hombres del norte, siempre bajo la óptica histórica y despojándonos de todos esos mitos y esas leyendas que se han formado alrededor de este pueblo. Cascos con cuernos, hombres salvajes, una sociedad bárbara y analfabeta, sucios y temibles. Se verá cómo todos estos epítetos son matizables, cuestionables e incluso rebatibles.

A medida que se avance en la lectura se irá situando a los vikingos en su marco y su contexto histórico real, desprovisto de idealizaciones y leyendas con el objetivo de que aquel que cierre el libro, tras leer su última página, lo haga con la sensación de haber respondido de forma clara a la pregunta y conociendo quiénes fueron realmente los vikingos.