Artorius Book Cover Artorius
César Vidal Manzanares
Novela histórica
DEBOLSILLO
2008-01-11
384

En el siglo V, Britania ve nacer la leyenda artúrica. Britania está bajo el dominio de las legiones romanas y, tras siglos de ocupación, estas terminan mezclándose con los bárbaros y dando origen a familias de estirpes mezcladas: de religión cristiana y lengua latina.

De esta alcurnia descienden Dubricius, conocido como Merlín, y el Rey Artorius; dos personajes unidos por la amistad, la lealtad, el sentido del deber y el amor a su tierra. Una novela épica que penetra a fondo en la naturaleza de estos hombres singulares.

A fines del siglo V d.C., el Imperio romano agonizaba a causa de su decadencia interna y las embestidas bárbaras. Cuando Roma se desplomó, no fueron pocos los que pensaron que su civilización debía ser salvada de aquellos que pretendían aniquilarla. Entre ellos, se encontraba un oficial romano llamado Lucius Artorius Castus, que en la lejana Britannia decidió mantener la ley, el orden y la justicia frente a los invasores. Sus gestas prodigiosas darían lugar, con el paso del tiempo, a las leyendas artúricas.

Artorius es la novela sobre la vida real del Arturo histórico contada por el enigmático personaje que mejor le conoció y que en los relatos míticos siempre figuró a su lado. Pero también es una narración en la que se analizan temas eternos como el amor y la lealtad, el cumplimiento del deber y la defensa de la civilización, la magia y la fe, o la preservación de la cultura y la búsqueda de la Verdad eterna.

Escrita de manera atractiva, subyugante y documentada, como corresponde al estilo literario de César Vidal, Artorius es una novela que nos conduce a las raíces del ciclo artúrico y que, al tiempo, nos recuerda que no somos tan distintos de aquellos que nos precedieron tantos siglos atrás.