El libro prohibido de Córdoba Book Cover El libro prohibido de Córdoba
Agnes Imhoff
Novela histórica
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
2008-05-09
640

Una interesantísima propuesta acerca de las relaciones entre el islam y el mundo occidental. En esta fascinante aventura, un auténtico viaje por el Oriente medieval, desde Córdoba a Bagdad, tras último ejemplar del Libro de la esmeralda, la escritora alemana Agnes Imhof –gran experta en el mundo islámico– consigue recrear la España de los califas con todo su colorido y sensualidad.

Corre el año 979 y en el reino de al-Mansur se considera el Libro de la esmeralda como una obra herética peligrosa, que transforma a todo aquel que lo lee. Horrorizada y fascinada, la joven esclava frisia Ática contempla cómo queman el libro en el patio de la mezquita. Aún entre las llamas, puede notar su poder y presiente que es capaz de cambiar también su propia vida. Hay dos hombres empeñados en encontrar el último ejemplar del libro, para extraer de él su secreto: el fascinante Amr y el joven noble Safwan. Los tres, cada uno por su cuenta, emprenderán la azarosa búsqueda. Y sus caminos, inevitablemente, se cruzarán…

El Libro prohibido de Córdoba es una obra que, además de grandes dosis de aventura y emoción, proporciona una visión certera del mundo islámico y plantea interrogantes que siguen siendo actuales: la duda como principio frente a la certeza de las religiones, ilustración frente a fanatismo, o la convivencia pacífica entre diferentes culturas.