Portada » Rutas de senderismo » Sendero PRC-BU 16. Sendero de los Bosques de Obécuri y Bajauri

Sendero PRC-BU 16. Sendero de los Bosques de Obécuri y Bajauri

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 606 visitas 3 min. de lectura
A+A-
Reset
PRC-BU-16. Bosques de Obécuri y Bajauri

Sendero PRC-BU 16. Sendero de los Bosques de Obécuri y Bajauri de 10 km.

La ruta parte desde la localidad de Obécuri hacia el Norte, por el camino de Marquínez, girando a la izquierda junto a las instalaciones del riego, continuando por el camino que da acceso a la balsa de riego construida en el paraje del Silo, para el regadío de los campos de patatas, donde se pueden observar diferentes especies de aves acuáticas.

Se deja la balsa a la derecha y se continúa el sendero por un camino poco marcado que se adentra en un bosque mixto de roble y hayas, por el cual transcurre el recorrido, hasta el paraje de la Rasa, donde aparecen en la margen izquierda del camino, campos de cultivo, que continúan hasta llegar a la carretera CL-127, la cual se cruza continuando por una pequeña senda que transcurre paralela a la carretera hacia el Sur, en dirección a Bajauri.

Desde Bajauri, el sendero continúa con dirección Sureste por la pista de concentración, dejando el embalse de Bajauri a la derecha, hasta alcanzar de nuevo la carretera CL-127, la cual se abandona para avanzar por el cortafuegos que separa dos motes de hayas y robles, hasta llegar a la fuente de Rotarana, donde se gira a la izquierda para continuar por el hayedo hasta Obécuri.

En Obécuri, el senderista puede en el entorno de la Iglesia, continuar hacia el Sur por la derivación del sendero hacia la ermita del Cristo, o continuar hacia el panel de inicio, punto de partida del sendero.

Distancia: 10 km.
Tiempo estimado: 2 h 35 min
Desnivel acumulado: 234 m.
Dificultad: Baja
Ciclabilidad: 100 %
Época recomendada: Todo el año

Mapa PRC-BU-16

Descarga de archivo PDF informativo del Sendero PRC-BU 16. Sendero de los Bosques de Obécuri y Bajauri (10 km.):

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.