Portada » Blog » Preserve sus recuerdos con un diamond painting personalizado

Preserve sus recuerdos con un diamond painting personalizado

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 162 visitas 8 min. de lectura
A+A-
Reset

Está buscando un pasatiempo lúdico y creativo para ocupar su mente? Opte por el diamond painting. Esta actividad manual permite desarrollar su creatividad y desestresarse. Su objetivo es crear un cuadro pegando pequeñas piezas en un lienzo adhesivo preimpreso. Está disponible en una multitud de temas (animales, ciudades, paisajes…), pero también puede usar una foto de su elección para crear un lienzo paintings diamond personalizado. Si esta idea le interesa, aquí hay algunas pistas para empezar.

¿Qué es el diamond painting y por qué hacerlo?

El diamond painting es un pasatiempo creativo que consiste en crear cuadros en relieve, pegando piezas de colores con forma de diamantes en un lienzo adhesivo. Habiéndose vuelto popular en los últimos años, el diamond paint o punto de cruz diamante le ofrece la posibilidad de relajarse y vaciar su mente, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, es un pasatiempo muy calmante.

Esta actividad manual también tiene la capacidad de hacerle máscreativo e ingenioso. De hecho, ayuda al cerebro a desarrollarse, dejando libre curso a la imaginación. Además, los fundamentos de la paintings diamond son fáciles de dominar. Por lo tanto, cualquiera puede embarcarse en este pasatiempo creativo, ya sea principiante o experimentado.

Si el diamond painting es tan popular, es debido a sus cualidades decorativas. De hecho, le permite crear magníficas obras de arte en diamante, que puede exhibir en su casa.

Elija una foto de un hermoso recuerdo para crear un diamond painting personalizado

Si desea crear un diamond painting personalizado, primero debe elegir una foto que le sea querida. Puede usar recuerdos de sus vacaciones en familia, de su luna de miel, de su boda, de su mascota favorita o del nacimiento de su bebé. Elija una foto de un hermoso recuerdo para crear un cuadro diamond paint único.

Para tener éxito en su paintings diamond personalizado con su foto, también debe seleccionar una imagen de calidad. Esta debe ser lo suficientemente grande para ser legible una vez ampliada. Por lo tanto, elija una foto que haya tomado con una cámara de calidad o un smartphone de alta resolución.

Convierta su foto en un modelo de diamond painting

Una vez que haya elegido su foto, conviértala en una imagen de diamond painting. Para ello, existen expertos como este sitio que ofrecen un servicio profesional de diamond painting personalizado. Si visita estos sitios para su paintings diamond y sigue las instrucciones cuidadosamente:

  • Seleccione la foto que desea compartir y envíela al sitio.
  • Una vez cargada la foto, defina el tamaño y las dimensiones que le convengan. Puede recortar si es necesario. Para que el resultado sea de buena calidad, le recomendamos elegir un tamaño considerable (el recomendado por el sitio).
  • Haga clic en “guardar” para validar la foto.
  • Se imprimirá la imagen en un lienzo adhesivo para diamond art.

Diviértanse en familia o en pareja creando su paintings diamond

El diamond painting es un pasatiempo social que se puede practicar en grupo. Uno de sus principales beneficios es que es fácil de aprender. El diamond paint no requiere habilidades especiales, por lo que es adecuada para todas las edades y niveles. Por lo tanto, pueden practicarla en pareja, en familia o con amigos, para compartir un momento de relajación.

Los pasos para realizar su diamond paint

Para comenzar en esta actividad, asegúrese de tener todos los accesorios necesarios para el diamond painting. Además del lienzo adhesivo, en el cual se imprimirá su foto, también debe tener un aplicador de estilo, una caja de cera y pequeños diamantes de diferentes colores. Puede ordenarlos individualmente o en un kit completo, dependiendo de su presupuesto. Una vez que haya reunido todo el material necesario, puede comenzar su bordado.

Primero, retire la película protectora que cubre el lienzo. Esto revelará la parte adhesiva del tejido del cuadro diamond art. Asegúrese de que la superficie esté limpia, seca y plana, para eliminar todos los pliegues y que su lienzo permanezca estable mientras trabaja. Si la tela está arrugada o no es suave al tacto, los diamantes no podrán adherirse.

Luego, elija la parte de la imagen en la que desea trabajar, así como los diamantes que correspondan al código de color. Tome el aplicador de estilo y presione la punta en la cera, para que sea más pegajoso y las cuentas sean más fáciles de agarrar. Use el aplicador para recoger las piezas de resina, apuntando bien al lado abombado de las cuentas. Coloque los diamantes en su lienzo de punto de cruz diamante uno por uno en el lienzo, en el lugar correcto, siguiendo los códigos de color.

Diamond painting

Deje secar su lienzo para un acabado perfecto

Repita la operación hasta que haya llenado cada sección del lienzo y haya completado el diseño en su totalidad. Deje secar el lienzo durante al menos 24 horas, para que el pegamento pueda endurecer completamente. Al completar el diamond paint, obtendrá una hermosa obra de arte brillante y resplandeciente.

La técnica del diamond art no es difícil de realizar. Solo necesita armarse de paciencia y seguir las instrucciones del kit para obtener el mejor resultado posible. Para que el cuadro sea más fácil y rápido de realizar, no dude en invitar a sus seres queridos a unirse a usted. Podrán aprovechar la ocasión para fomentar las relaciones sociales y fortalecer sus lazos con la familia. ¡Momento de convivencia garantizado!

Exponga su diamond painting personalizado en su casa

Una vez que haya terminado su cuadro de diamond painting, debe pensar en cómo lo exhibirá. Como se trata de su creación, debe colgarlo con orgullo en su casa, para que los visitantes puedan admirar su obra maestra. Para ello, existen numerosos métodos de exposición. Puede, por ejemplo, colocar su diamond paint en un marco, o pegarlo en una superficie plana, como un panel de corcho.

Para preservar su cuadro de diamantes, cuélguelo en un lugar donde la luz solar no golpee directamente. Los rayos del sol pueden, de hecho, hacer perder brillo a los diamantes. Luego, piense en el ambiente de la habitación. Si su paintings diamond es colorido, aportará energía a una habitación neutra o apagada. Si, por otro lado, es más sutil, dará un toque de elegancia al espacio.

También puede optar por colgar su diamond painting en una pared, o colocarlo en un estante. Si elige la primera opción, asegúrese de que el marco o soporte esté firmemente fijado a la pared. Finalmente, piense en la iluminación de su obra. Si quiere resaltar su diamond art, coloque una pequeña luz dirigida hacia el cuadro para hacer brillar los diamantes. Esto los hará aún más deslumbrantes.

¿Cómo limpiar y mantener su paintings diamond?

Una vez que haya terminado su diamond painting, recuerde limpiarlo y mantenerlo regularmente para preservar su brillo. Para ello, utilice un paño suave y ligeramente húmedo, o un cepillo suave. Esto ayudará a eliminar suavemente el polvo en la superficie del lienzo sin dañarlo. Evite especialmente usar agua caliente o jabón, ya que esto puede dañar el pegamento y los diamantes del bordado.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.