Portada » Blog » ¿Qué hay que saber sobre paneles acústicos?

¿Qué hay que saber sobre paneles acústicos?

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 612 visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset

Los paneles acústicos decorativos resultan ideales para el acondicionamiento y diseño de espacios interiores únicos. Son fáciles de instalar, resistentes, duraderos y seguros en caso de incendio. Controlan el tiempo de reverberación en el interior de los locales. Más sobre el tema en el artículo.

¿Qué es un panel acústico?

Un panel acústico es un material hecho para absorber las ondas sonoras. Aparte, se usan para controlar el ruido que entra o sale de las habitaciones. Esto produce ventajas para la construcción de espacios cómodos y tranquilos y en los que se puede trabajar con tranquilidad. Tomando en cuenta sus ventajas, los paneles acústicos controlan el eco y la reverberación, cuando los sonidos provienen del interior. Esta es una particularidad de mucha utilidad en la creación de servicios audiovisuales y motivo por el que se utiliza en set televisivo, estudios de grabación y cabinas de radio. También, baja la intensidad del ruido, que viene del exterior, por lo se utiliza tanto en la construcción de casas particulares o en la mejora de la calidad de sonido en salas de concierto, cines o auditorios.  Su aplicación en los cuartos de máquinas como calderas, generadores o cualquier otro se nombra encapsulamiento acústico. Su objetivo es crear ambientes de trabajo más sanos y mucho más seguros en todo tipo de industrias. Más al respecto en la página: https://addictivesound.eu/es/.

¿Cuáles son los beneficios de paneles acústicos?

Paneles acústicos mejoran la calidad de sonido dentro del recinto, reducen el impacto sonoro al exterior, reducen y controlan el tiempo de reverberación y mejoran la calidad de sonido.  Los tratamientos acústicos y la insonorización son diferentes. Los artículos de insonorización no permiten la transmisión de sonidos entre lugares y bloquean el ruido, mientras que el tratamiento acústico aumenta la calidad del sonido dentro del espacio. Los paneles acústicos bajan el ruido, pero solamente dentro del lugar en el que se instalan, no impiden que el ruido entre o salga en la habitación. La acústica tiene un papel importante en nuestra vida cotidiana. Un restaurante, con los paneles, le da una experiencia totalmente distinta a la de uno sin los paneles acústicos. Los paneles acústicos funcionan absorbiendo las ondas sonoras en lugar de dejar que se reflejen en el espacio. Estas propiedades de absorción del sonido pueden reducir el ruido de fondo interno y, como el sonido se absorbe antes de que pueda reflejarse, la reverberación y el eco se reducen considerablemente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.