Excalibur Book Cover Excalibur
Crónicas del Señor de la Guerra, III
Bernard Cornwell
Novela histórica
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A
2010
576

En sus ansias por reunir de una vez por todas los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania, Merlín y Nimue encargan a Derfel Cardan que obtenga el último de ellos: la mítica espada del rey Arturo, Excalibur.

Mientras los hombres de Arturo se preparan para afrontar la batalla decisiva contra los sajones invocando a sus dioses, Merlín y Nimue inician un sangriento ritual que implica el sacrificio de un rey. Sin embargo, por extraños caminos en los que se cruza el cautiverio de Ginebra a manos de Morgana, los hechiceros y el rey Arturo unirán sus fuerzas para enfrentarse a una nueva invasión de Dumnonia emprendida por los sajones, cuyo desenlace será la terrible batalla de Camlann.La mítica isla de Avalon les espera al final de este tortuoso camino, pero no todos los héroes llegarán a ella.

Que nadie espere de Cornwell concesiones a la galería ni complacencia con los héroes legendarios de brillantes armaduras áureas y las bellas damiselas de elegante porte. Bernard Cornwell dota siempre a la historia de la irresistible fuerza que sólo el realismo más implacable y la prosa más afilada y demoledora pueden tener. Y aquí el maestro del género se muestra fiel a sí mismo hasta el final. El broche perfecto para una trilogía espléndida.

Es el último libro de la trilogía Crónicas de un señor de la guerra, precedido por El rey del invierno y El enemigo de Dios.