Los vikingos están de moda. De ello se han encargado series de televisión y películas de superhéroes que llevan poblando la pequeña y gran pantalla en los últimos años. Sin embargo, poco nos han contado nuestros libros de historia sobre esta gran cultura europea.
Durante mucho tiempo se han concebido como una sociedad guerrera, dominada por rudos hombres de naturaleza violenta que adoraban a dioses misteriosos e igual de violentos. Quien abra estas páginas se dispone a encontrar una imagen bastante distinta, matizada y compleja del pueblo vikingo.
La autora desea regalarles a los lectores una visión caleidoscópica de la vida en la Edad Vikinga, presentando sorprendentes curiosidades, hechos poco conocidos, narrativas fantásticas y mitos escandalosos. A través de la literatura, la arqueología, la historia o la religión, este libro ofrece a quien lo lee la posibilidad de adentrarse en las caras más desconocidas y asombrosas de este pueblo. Conocerán algo más sobre los vikingos que le dieron su nombre a Rusia o acerca de aquellos que se asentaron en Canadá. Se sorprenderán con nuevos hallazgos que revolucionan nuestro entendimiento del papel de la mujer en la sociedad, así como con pinceladas de su vida familiar tales que la existencia del divorcio o la costumbre de dejar morir a sus recién nacidos a la intemperie.
Además, conocerán a gran parte de las deidades del panteón vikingo y descubrirán que no solo Odín tiene un Valhalla o que los dioses pueden mantener aventuras amorosas con gigantes, enanos y animales. Leerán documentos que sitúan a miles de vikingos en toda la costa española, pequeños objetos que nos hablan de una rápida expansión mundial en apenas unos años o hermosos poemas que reflejan su rica producción cultural…
Esta obra divulgativa presenta a la sociedad vikinga en todos sus aspectos, así como la posterior utilización de su cultura para fines despreciables, curiosos o cinematográficos.