Reinos Condenados es una saga de novelas creada por Manuel Martín y Modesto Medina, y ambientada en la Europa occidental del s. IX, más concretamente en la Península Ibérica, cien años después de la conquista musulmana. En esta colección de libros se narra la vida de varios personajes, constantemente amenazados por su propia época, y cuyos duros destinos acaban por entrelazarse para forjar una enorme historia impregnada de realismo y grandeza. En esta novela prosigue el relato de En la tierra de los muertos.
La historia continúa… El poder de Qúrtuba arde con fuerza en el alma de Tamán, quien se prepara para tomar Tulaytula y devolverla al regazo del Emir. Tarub pierde su fertilidad y ve amenazada la vida de su único hijo varón entre las intrigas del Qasr cordobés. Fortún, con la salud quebrada, continúa la búsqueda de la Rosa de Ocho Pétalos, en una cacería cuya presa es Faramund, un hombre sin destino que se aferra a su única esperanza: Álvar.
Mientras, lejos de su amada Márida, Yamílah sobrevive a los hombres de corazón de hierro de Yaliqiyya, allí donde las almas viajan al Olvido…