El próximo 26 de agosto de 2017 la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara, junto con los municipios que conforman la comarca, organizan e su tradicional Día del Alfoz. La décima edición tendrá lugar en Torrelara y contará con un amplio programa de actividades para grandes y pequeños, desde las las 11:00, cuando se inaugura el “día”, hasta bien entrada la madrugada.

Una de las iniciativas más destacadas será la presentación del documental «Tierra de Lara», realizado por gentes originarias de Torrelara, en el que se muestra la realidad y los sentimientos de la comarca. Se podrá ver durante todo el día, con pases continuados desde las 11:15. También llamará la atención la muestra paleontológica «Fósiles y dinosaurios de Torrelara», sobre los resultados de las excavaciones realizadas en el yacimiento Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal, donde han aparecido numerosos restos óseos de un gran dinosaurio. La exposición quedará abierta a las 11:30, lo mismo que la muestra «Tierra de Talentos».

También a esa hora se abrirá la feria de productos artesanos y locales y las visitas a la iglesia de Torrelara. Durante toda la mañana habrá talleres infantiles, intervenciones artísticas y bailes regionales. A las 13:00 se podrá disfrutar de un combate medieval. Ya por la tarde, tras la comida popular, juegos infantiles y una exhibición de Trail 4×4 a las 17:30. La tradicional suelta de aves rapaces recuperadas en el CRAS tendrá lugar a las 19:30.

La programación se completará con la actuación del grupo Espliego, a las 20:00, y el espectáculo de luz y sonido «Las piedras hablan de Torrelara», que se proyectará sobre la fachada de la iglesia de San Millán. Se mostrarán imágenes del municipio y de toda la comarca de Tierra de Lara. El espectáculo está previsto para las 22:00 y, una vez concluido, comenzará la discomóvil y la música se hará dueña de la noche.

X Día del Alfoz de lara 2017

X Día del Alfoz de lara 2017