Tras varios meses atendiendo solo con cita previa debido a la pandemia de la COVID-19, el Aula Arqueológica de Aguilafuente (Segovia) volvió a abrir sus puertas el 12 de junio en horario fijo de apertura: sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas y domingos de 11 a 14 horas. Además, fuera de ese horario se podrá visitar este espacio concertando una cita en el teléfono 605 842 481.

El Aula Arqueológica de Aguilafuente es un centro de interpretación en el que se presenta la historia y características de la villa romana y la necrópolis visigoda de Santa Lucía, situada al sur del casco urbano de dicha localidad. En ella el visitante podrá conocer de primera mano las características más interesantes de una villa romana junto con las costumbres de sus habitantes. Se encuentra situado en la iglesia de San Juan, del siglo XI, catalogada Bien de Interés Cultural.

La visita al Aula Arqueológica es totalmente guiada por el personal encargado de este espacio lo que resulta sumamente atractivo para el visitante permitiéndole no solo disfrutar de la excelente colección de mosaicos romanos extraídos del yacimiento arqueológico y de la iglesia de San Juan, sino también conocer nuevos datos y curiosidades de este lugar con tanto valor histórico.

La oferta cultural de Aguilafuente es amplia y disfrutable durante todas las épocas del año. Además de las visitas guiadas al Aula Arqueológica, el visitante podrá conocer también de forma guiada la exposición de escultura de Florentino Trapero donde se exhiben cerca de 100 obras de este artista segoviano, principalmente bocetos y moldes de escayola de esculturas que se encuentran repartidas por la geografía española. Las visitas guiadas a esta exposición se realizarán todos los viernes por la mañana entre las 11 y las 14 horas y para las que también es recomendable concertar cita previa en el teléfono de espacios culturales.