La Fundación EUK Mamie estrena en You Tube su último documental: «San Isidoro de Sevilla. Forjador de almas», realizado con ocasión del tercer centenario de la proclamación de San Isidoro como Doctor de la Iglesia, realizada por el papa Inocencio XIII.

Documental San Isidoro de Sevilla: Forjador de almas

A San Isidoro le tocó vivir un tiempo de desestabilización a todos los niveles, al que respondió desarrollando una gran labor cultural y religiosa. Su hermano san Leandro fue el instrumento que Dios utilizó para la conversión del arrianismo al catolicismo de san Hermenegildo mártir y de su hermano el rey visigodo Recaredo, piezas clave en la unificación de España, que san Isidoro continuó y consolidó.

Tras su nombramiento como obispo de Sevilla, Isidoro desarrolló una intensa actividad apostólica en la que destacó por su fidelidad a la doctrina católica y la lucha por mantenerla intacta a través de concilios, de sus propios escritos y del cuidado de la liturgia mozárabe, además de su constante preocupación por la formación intelectual y espiritual del clero.

En el documental intervienen José Sánchez Herrero, catedrático emérito de Historia Medieval por la Universidad de Sevilla; Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz; Santiago Cantera Montenegro, doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid y prior del Valle de los Caídos o Raquel Jaén González, directora técnica del Museo de San Isidoro entre otros.