El Cerro de la Hoya en la localidad segoviana de El Espinar revivirá, el fin de semana del 13 al 15 de abril, una invasión vikinga organizada por la asociación recreacionista Hispania Vikinga. Se prevé que unos 200 recreacionistas de toda España participen en este nuevo encuentro, ya en su sexta edición.

La iniciativa pretende recrear y difundir las invasiones vikingas en el norte de España entre los siglos IX y XI. Será a través de charlas, presentaciones de libros, y especialmente, recreando la vida campamental y las batallas de los vikingos.

Dará comienzo el viernes 13 de abril a las 19:00 con la conferencia «De las invasiones bárvaras del siglo V a las invasiones vikingas: un choque cultural para Hispania» por Danel Gómez Aragonés, autor del libro Bárbaros en Hispania: suevos, vándalos y alanos en la lucha contra Roma. A las 20:30 habrá actuación del grupo neo-folk Cuelebre en La Corredera.

El sábado 14 de abril habrá diversas charlas sobre esgrima altomedieval y recetas gastronómicas de la misma época. Pero el momento central se vivirá a las 17:30, con la simulación de una batalla que enfrentará a las hordas vikingas contra las mesnadas de los reinos cristianos del norte. También habrá exhibiciones de esgrima altomedieval y arquería. A las 19:00 la música correrá a cargo de Baisleac, especializado en música tradicional irlandesa.

El domingo 15 de abril a las 12:00 habrá una charla sobre la vestimenta altomedieval y un funeral vikingo a las 13:00.

El evento irá acompañado de una Feria de los Vikingos con artesanía, cuero, hidromiel y cerveza artesana.

La mayoría de eventos, batallas, entrenamientos y la feria, abiertos al público, se realizarán en el Cerro de la Hoya, en la inmediaciones de El Espinar.

 

Más información: La Hispania de los Vikingos – Programa

 

 

Hispania Vikinga 2018

Hispania Vikinga 2018