La localidad de Frías, maravilloso pueblo medieval del norte de la provincia de Burgos y que ostenta el título de la ciudad más pequeña del país, ha sido oficialmente incluida en la lista de «Los Pueblos Más Bonitos de España».

El día 14 de mayo, a las 11 se iniciaron los actos inaugurales, presididos por el alcalde del ayuntamiento de Frías, Don Luis Arranz. Ante empresarios y vecinos de la zona, la directiva de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha felicitado a Frías por ser el primer pueblo burgalés en pasar a formar parte de este selecto club y ha explicado el trabajo que desde la asociación se lleva a cabo para la promoción tanto nacional como internacional de las 24 bellas localidades con las que ya cuenta entre sus filas y la repercusión turística que ello les representa.

Posteriormente se ha procedido al emotivo acto de la destapada de carteles, los cuales lucirán a partir de ahora a la entrada de esta bella localidad, anunciando a viajeros y turistas que están entrando en uno de los pueblos más bonitos del país.

El alcalde de Frías por su parte se ha manifestado muy orgulloso de formar parte de esta red nacional de pueblos con encanto y ha indicado que este es solo el principio de un largo camino donde se continuará trabajando por la conservación del patrimonio.

Más información: Ayuntamiento de Frías