El Cabildo Catedral de Córdoba, en el marco del Foro Osio, celebrará el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes bajo el título “Pasado, presente y futuro de una comunidad bajo dominio islámico”.

Dicho encuentro tendrá lugar en Córdoba del 15 al 18 de abril de 2021 y, como ya ocurriera en la primera edición del congreso celebrada en 2017, contará con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.


Participarán más de 50 expertos nacionales e internacionales como los miembros de la Real Academia de la Historia Luis García Moreno, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares; Serafín Fanjul, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid y María Jesús Viguera, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, este congreso se considera uno de los más importantes celebrados en relación a la cultura mozárabe no sólo por la presencia de los principales protagonistas de su estudio en los distintos campos científico-históricos, sino también por las actividades que se van a realizar en paralelo.

II Congreso Internacional de Historia de los Mozárabes
II Congreso Internacional de Historia de los Mozárabes

Finalmente, destacar que tras la finalización del II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes: Pasado, presente y futuro de una comunidad bajo dominio islámico, se publicarán las actas del mismo que recogerán las ponencias que hayan tenido lugar en el congreso, así como las comunicaciones seleccionadas.

Será posible seguir su retransmisión previa inscripción. Para más información https://www.congresoculturamozarabe.es/.