La Asociación Tierra de Lara organiza una nueva edición de «Vienes con Interés Cultural. VIC 2017», propuesta cultural para poner en valor lugares con interés cultural en la comarca. En esta ocasión, los espacios escogidos han sido las iglesias de Lara de los Infantes y Cubillo del César.

La iniciativa se desarrollará los sábados 16 y 23 de septiembre.

El sábado 16 de septiembre, a las 18:00, Félix Palomero, catedrático de Arte y Patrimonio, explicará la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, de Lara de los Infantes, del románico tardío y declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente, a las 20:00, Mayalde actuará en la iglesia de Lara con entrada de 5 euros y aforo limitado a 200 personas.

El sábado 23 de septiembre se realizará una visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Cubillo del César, monumento que muestra variedad de estilos, desde el prerrománico hasta el barroco y que cuya declaración BIC está en tramitación. Posteriormente se contará con Emiholia, en un espacio al aire libre, con un concierto es gratuito.

Y, tras la música, dos catas de vino con patrimonio con un precio de 10 euros. A todo ello se suman sendas gymkanas para los más pequeños, que tendrán que buscar al infante perdido y al dragón perdido. En Lara de los Infantes la actividad VIC tendrá lugar a las 18:00, mientras que en Cubillo se realizará a las 19:00.

Vienes con Interés Cultural 2017

Vienes con Interés Cultural 2017