El miércoles 19 de febrero de 2020 a las 19:30 se presentará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero (Plaza del Trigo, 9) el libro “Frontera, Fuero y Concejos. El valle del Riaza en la Edad Media (SS. VIII-XII)” del profesor Iván García Izquierdo, del Área de Historia Medieval de la Universidad de Burgos.

El evento cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la librería Todo Libro, distribuidora de esta obra en la capital de la Ribera.

El acto contará con la intervención de Pilar Rodríguez Heras, licenciada en geografía e Historia, Enrique Daza Pardo, director de la Editorial de la Ergástula, y Juan José García González, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos.

El autor del libro es Iván García Izquierdo, Licenciado en Humanidades y Doctor en Historia por la Universidad de Burgos (2015). Cuenta con experiencia profesional en campos como la Documentación, la Arqueología, la gestión y la divulgación del Patrimonio. Desde el curso 2016-2017 es Profesor Asociado del área de Conocimiento de Historia Medieval e imparte asignaturas relacionadas con esta materia en los grados de Turismo e Historia y Patrimonio.