Dentro de los actos programados en Salas de los Infantes para celebrar el Fin de Semana de los Siete Infantes de Lara, el plato fuerte es el estreno de la ópera rock «7I» que narrará la leyenda épica de los infantes. La ópera se estrenará el sábado 10 de junio a las 10 de la noche junto al teatro Auditorio Gran Casino.

La música y letra ha sido creada por el compositor Cándido Cisneros y será dirigida por Esteban Cortez con coreografía de Virginia Guijarro. Se trata de un musical que narra la leyenda de los siete infantes de lara, a través de doce composiciones de estilo rock. Cisneros ha asegurado esta mañana que el proyecto ha sido “musicalmente sencillo”, si bien tuvo que empaparse de diferentes fuentes documentales para conocer la historia, y la leyenda. Luego, se ha adaptado dejando a un lado las escenas más escabrosas, y apostando por una narración clara y comprensible. De este modo, el musical queda con recorrido para incorporar actualizaciones y nuevas escenas en próximas ediciones.

Cuenta con alrededor de 50 artistas sobre el escenario, entre actores, cantantes y bailarines, pero el proyecto cuenta con mucha gente implicada, y no solo de Salas de los Infantes. Es una historia de amor, celos, venganzas, rencores y poder, que se acompañará de espectáculos de luz y sonido.

El coste de la entrada es de 5 euros y se podrán comprar anticipadamente en el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.

 

Díptico Ópera Rock 7I
Díptico Ópera Rock 7I
dipticosieteinfantes.pdf
872.2 KB
37 Descargas
Detalles

Díptico Ópera Rock 7I
Díptico Ópera Rock 7I
dipticosieteinfantes.pdf
872.2 KB
37 Descargas
Detalles