La Asociación de Amigos de la Salinas de Poza, IPAISAL y la Junta de Castilla y León, reunirán este fin de semana (7 y 8 de junio) en la localidad burgalesa de Poza de la Sal,  a diferentes instituciones que trabajan en la gestión del patrimonio salinero de España, Portugal y Reino Unido. Esta actividad se enmarca en la línea de puesta en valor del patrimonio salinero que la Asociación junto con el consistorio pozano viene desarrollando desde hace unos años.

El 7 de junio tendrá lugar la jornada La Gestión del Patrimonio Salinero en la Península Ibérica en la que a partir de diferentes experiencias se abordarán temas fundamentales como los retos y mecanismos de la gestión del patrimonio salinero. La jornada es una iniciativa compartida entre IPAISAL (Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal), la Asociación Amigos de las Salinas y Ayuntamiento de Poza de la Sal, y la Junta de Castilla y León.

El domingo 8, continúa el trabajo con el V Encuentro Ibérico de Salinas Tradicionales y de Interior y el I Encuentro Internacional Sal Tradicional-Ruta del Atlántico. Dos eventos que tratan de establecer vías de colaboración entre las asociaciones del sector de cuatro países: Portugal, España, Francia y Reino Unido.

(Foto: Asociación de Amigos de las Salinas de Poza)

Más información: Grupo de Facebook Asociación Amigos de las Salinas de Poza