El Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León (Ficacyl) tiene abierto el plazo de recepción de películas, tanto cortometrajes como documentales de medio y largo metraje, de cara a la selección de las cintas que se proyectarán.

El plazo de recepción de vídeos permanecerá abierto hasta el 30 de junio para posteriormente seleccionar el jurado los cuatro documentales y los cuatro cortometrajes que se proyectarán en la fase final del certamen, en el Teatro Principal de Zamora, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante la fase actual de recepción de películas, la organización, que corre a cargo de la asociación científico-cultural Zamora Protohistórica trabajará activamente en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook y a través del canal del festival en Youtube para promocionar contenido audiovisual relacionado con la difusión del patrimonio y el conocimiento científico.

La quinta edición del festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, el Teatro Principal y la Fundación Caja Rural de Zamora.

Tras la recepción de documentales y cortos, el festival permitirá ver en julio a través de su canal de Youtube las cintas seleccionadas para que sean votadas por quienes las visionen y determinar así el premio del público.

Además, los días 26, 27 y 28 de noviembre se celebrará la fase final del festival con la proyección de las películas en el Teatro Principal de Zamora.

En esas fechas también esta previsto celebrar, como actividades paralelas, mesas redondas y espectáculos sobre el tema central de la edición de este año del festival, que son los sonidos en la historia.

El Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León combina cine y arqueología para dinamizar la vida cultural de Zamora y a la vez exponer contenido histórico y arqueológico y fomentar la colaboración de profesionales de las disciplinas históricas y de los medios audiovisuales.

Más información: https://ficacyl.com/