El 28 de julio de 2018 se celebrará, una vez más, la Jornada Medieval del Cid. Son ya cinco años celebrando una fiesta entorno a la figura del guerrero burgalés. El objeto es conmemorar el paso  de El Cid, en el siglo XI, por la localidad de Huerta del Rey (Burgos).

Esta fiesta cuenta con muy diversas actividades de recreación medieval, pero su epicentro es la representación teatral que tiene lugar por la noche, titulada “La leyenda del Cid”, y en la que participan muchos huertaños. La obra recrea la figura del Cid a través de diversos pasajes históricos y legendarios, enmarcados en un hipotético paso de Rodrigo Díaz de Vivar por esta localidad burgalesa camino del destierro.

Por otro lado, la asociación se encuentra entre los diez proyectos que este año se postulan para ganar el Premio Álvar Fáñez, en su octava edición. Este certamen, convocado por el Consorcio Camino del Cid, tiene como finalidad reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan para la difusión, dinamización y conservación del Camino del Cid o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del recorrido.

 

Más información: elcidpasoporhuerta.org