La Asociación Tierra de Lara organiza una nueva edición de «Vienes con Interés Cultural. VIC 2018», propuesta cultural para poner en valor lugares con interés cultural en la comarca. En esta ocasión, los espacios escogidos han sido las iglesias de San Millán de Torrelara y de San Torcuato en Mazueco de Lara.

El sábado 15 de septiembre, a las 18:00, Félix Palomero, catedrático de Arte y Patrimonio, explicará la iglesia de San Millán de Torrelara. Posteriormente, a las 20:00, Aldebarán dará un concierto de música antigua en la misma iglesia con entrada de 2 euros. Por último, a las 22:00 h. habrá una proyección de luz y sonido sobre la fachada de San Millan denominada «Las piedras hablan» a cargo de Espliego Mapping.

Asimismo tanto el sábado como el domingo 16 de septiembre estará abierta al público en el salón de actos del ayuntamiento de Torrelara la exposición «Torrelara. Dinosaurios en el lago». El horario será de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

El sábado 22 de septiembre, en el salón de actos del ayuntamiento de Mazueco, Neonymus dará un concierto familiar interactivo denominado «Historia inventada de la música inventada». A las 18.00 h. se realizará una visita guiada a la iglesia de San Torcuato de la localidad. Posteriormente se contará con Fetén Fetén en un concierto en la misma iglesia cuya entrada tiene un coste de 2 euros. Al final del concierto habrá una degustación de vino y carne Demanda Vacuno. La hamburguesa y el vino costarán 10 € y las plazas son limitadas. para apuntarse será preciso llamar al teléfono 644379649.

Las entradas están a la venta en Burgos en Bar Donde Fernando (Plaza Doctor López Sáiz), Bar El Pueblo (C/ La Puebla, 3) y Bar Carmen (C/ Vitoria, 191) además de en los pueblos organizadores.

Vienes Interés Cultural 2018

Vienes Interés Cultural 2018