Durante los días 16 y 17 de junio de 2018, la villa riojana de Briones se introducirá de nuevo en el siglo XIV. 

Como es costumbre, el tercer fin de semana de junio, la Asociación “Briones Medieval” organiza las jornadas medievales. Se recreará con detalle el modo de vida de aquella época y la historia real de la Paz de Briones, firmada en 1379 entre Enrique II de Trastámara, rey de Castilla y Carlos II, el malo, Rey de Navarra.

Quienes se animen a vivir esta aventura podrá visitar 53 portales temáticos que les harán revivir las labores y costumbres del pasado, habitados por más de seiscientas almas caracterizadas a la antigua usanza, todas ellas vecinas del lugar. Al mismo tiempo podrán admirar las gallardas casonas solariegas de la Villa. Verán a canteros, guerreros, hilanderas, mudéjares, herreros, curtidoras, queseros, vagabundos, hidalgos, monjes, inquisidores y un largo etcétera de los diversos oficios de nuestros antepasados.

Podrán encontrarse en medio de una lucha a espada entre guerreros castellanos y navarros, o con una Boda Medieval, o con la Santa Inquisición en juicio por brujería. Si vuestra osadía os lo permite podréis intentar pasar la Baqueta y ganar así los favores de alguna bella dama. O podréis encontrar mil cosas más, saltimbanquis, bufones, músicos, caballeros o nazaríes.

Además, si tantas emociones les producen hambre y sed, no tengan cuidado, podrás saciar ambas cosas en honradas jaimas con viandas, en un bulliciosa Bodega o en un buen provisto Mesón donde hallaran un excelente surtido de las más sabrosas viandas.

Y por si fuera poco, al caer la noche podrán disfrutar de un extraordinario espectáculo de luz y sonido que os sorprenderá…

Encontrarás toda la información y el programa de actividades en www.brionesmedieval.com

 

Programa Briones Medieval 2018

Programa Briones Medieval 2018