Dentro del importante yacimiento arqueológico de la localidad de Domingo García (Segovia), que abarca un amplio período cronológico desde el Solutrense (17.000 a.C.), en el Paleolítico Superior, hasta época medieval, se puede apreciar una necrópolis altomedieval.
En lo más alto de uno de los crestones del cerro donde se encuentra el yacimiento arqueológico se pueden visitar las ruinas de la ermita de San Isidro. Es un pequeña iglesia de una sola nave, de estilo románico, con un ábside semicircular. Se reconocen al menos dos etapas en el templo: la medieval, de la que solo se aprecia su estilo románico; y en el siglo XVIII, cuando se la advoca a San Isidro.
La ermita está catalogada como Bien de Interés Cultural y se encuentra en la Lista Roja de Patrimonio por su estado de ruina.
En la zona del ábside de la iglesia se puede apreciar una necrópolis altomedieval, la llamada Necrópolis de San Isidro, compuesta por más de una decena de sepulturas antropomorfas excavadas en la rocas. Su orientación es este-oeste y es perfectamente plausible que correspondan a un periodo anterior a los restos románicos visibles y se pueden datar entre los siglos IX-XI.