Portada » Libros » Cultura, arte y sociedad (Libros) » Las imágenes de los animales fantásticos en la Edad Media – Libro

Las imágenes de los animales fantásticos en la Edad Media – Libro

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 755 visitas 1 min. de lectura
A+A-
Reset
Las imágenes de los animales fantásticos en la Edad Media
Las imágenes de los animales fantásticos en la Edad Media Book Cover Las imágenes de los animales fantásticos en la Edad Media
Estudios históricos La Olmeda
Ángel Pazos-López (Autor, Redactor), Ana María Cuesta Sánchez (Autor, Redactor)
Cultura medieval
Ediciones Trea
2023
618

Esta monografía explora la manera en la que se crean, se disponen y se interpretan los temas visuales vinculados a los animales fabulosos de la Edad Media. Las criaturas fantásticas convivían con los animales reales en la cultura visual del Medievo a través de un rico bestiario imaginado. Estos seres irreales medievales poseen profundos significados que traspasan las fronteras cronológicas de la Edad Media y llegan a nuestro tiempo a través de la cultura popular, literaria y audiovisual.

El presente libro recopila un conjunto de ensayos escritos por especialistas en diferentes ámbitos de los estudios visuales, culturales y artísticos de España, Francia e Iberoamérica. La obra mantiene como hilo conductor la construcción del imaginario animalístico medieval en atención a la diversidad de metodologías de análisis de estos programas visuales, a la amplitud de los soportes figurativos que los contenían, así como a la pluralidad de tipologías morfológicas de estas criaturas.

Numerosas publicaciones recientes del ámbito internacional han abordado algunas de estas dimensiones de forma parcial. Sin embargo, y aunque se trata de un tema de gran interés para muchas personas ajenas al ámbito académico, no se ha escrito hasta el momento un libro en español como el que aquí se presenta, fruto del interés de los autores por acercar el fabuloso mundo de las criaturas imaginadas medievales tanto al gran público como a los estudiosos de la iconografía medieval.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.