El señor de Àger es una novela histórica que transcurre en un siglo decisivo, el siglo XI, tanto para el Cristianismo como para Cataluña. La novela narra las gestas de uno de los caballeros cristianos más influyentes de aquella época y desconocido en la actualidad: Arnau Mir de Tost. A través de los ojos de su consejero Company, El señor de Àger recorre la frontera catalana en los principios de la Reconquista, así como los sucesos políticos y religiosos más destacables de dicho siglo, como son la rebelión de Mir Geribert, la firma del acuerdo llamado “els Usatges” y la separación definitiva entre la Iglesia católica de Roma y la Iglesia ortodoxa de Bizancio, lo que se ha llamado el “Cisma de Oriente”.
De la mano de sus dos protagonistas, los hermanos Company y Galind, el primero caballero de Tost y el segundo prelado de Urgell, y con la aparición también de personajes relevantes de la época como Ermessenda de Carcassone y el abad-obispo Oliba, El señor de Àger intenta ofrecer una visión realista de la vida política, militar, religiosa y social de la Alta Edad Media. Ambos protagonistas, cada uno en su ámbito, se verán mezclados en dramáticas aventuras que les llevará a descubrir un secreto guardado por siglos y que cambiará sus vidas y sus creencias.
Amor, traición, aventura y un inesperado final intentan hacer de El señor de Àger una novela que además de entretener enseñe al lector cómo se vivía hace diez siglos y qué sucedió en aquel tiempo, homenajeando al único señor de la época que vinculó una abadía a Roma y promocionó la que para muchos es la primera Cruzada.