Portada » Actualidad » El “Aula de los orígenes del español” del ILCYL presenta una colección de facsímiles fundamentales en la investigación de los orígenes del español

El “Aula de los orígenes del español” del ILCYL presenta una colección de facsímiles fundamentales en la investigación de los orígenes del español

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 76 visitas 1 min. de lectura
Exposición Orígenes del Español ILCYL

El “Aula de los Orígenes del Español” en el Palacio de la Isla de Burgos, sede del
Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, presenta una selección de ediciones facsímiles de títulos fundamentales en la investigación de los orígenes del castellano.

La exposición, de caracter permanente, enriquece la perspectiva del estudio del nacimiento y desarrollo de la lengua romance castellana con la incorporación de documentos y textos, la mayoría de carácter religioso, procedentes de distintas fuentes documentales como la Catedral de Burgos, la Catedral de León, los monasterios burgaleses de San Salvador de Oña, San Pedro de Cardeña, Santa María de Valpuesta, Santo Domingo de Silos, la Colegiata de Covarrubias y la Catedral de Palencia.

La exposición se puede visitar de lunes a jueves: 9.00 a 14.00 h y 16.00 a 18.30 h. y los viernes de 9.00 a 14.30 h.

Más información: De Valpuesta a Cardeña. Los orígenes del español II – Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ilcyl.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.