Portada » Actualidad » «El Cid» de Antonio Campos con música de La Musgaña se representará el 6 de octubre en Burgos

«El Cid» de Antonio Campos con música de La Musgaña se representará el 6 de octubre en Burgos

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 1,6K visitas 2 min. de lectura
A+A-
Reset
El Cid de Antonio Campos y La Musgaña

El 6 de octubre de 2023 a las 20:30h se representará en el Teatro Principal de Burgos la obra «El Cid» del albaceteño Antonio Campos y contará, en directo, con la música del grupo de folk castellano La Musgaña.

Un cantar que no está escrito, un cantar universal que habla de hombres valerosos y mujeres idealizadas. Un cantar que llega hasta nosotros a través de los hijos, de los hijos, de los hijos de los muertos. Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos.

Un viaje de frontera donde la ficción y la realidad, la historia del Cid y la de este director se entrelazan por el drama, la comedia, los infiernos y la gloria. El Cid le sirve de espejo a un director que se va transformando ante nuestros ojos en un Campeador capaz de realizar su cruzada, al fin y al cabo, el director desea realizar una hazaña, la gran obra que lo inmortalice al igual que a el Cid y seguir vivo a lo largo de los siglos.

Esta es la descripción que el propio Antonio Campos hace de este montaje teatral que fue estrenado en abril de 2022 en en el Teatro Circo de Albacete.

Más información en: Burgos Cidiano.

Teaser de «El Cid»

Te puede interesar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.