La Asociación “El Cid pasó por Huerta” de la localidad burgalesa de Huerta de Rey ha ganado el premio Álvar Fáñez con la propuesta teatral “La leyenda del Cid” y la I Semana Cultural Cidiana que se celebrará a finales del mes de julio.

El Consorcio Camino del Cid ha fallado recientemente este galardón que tiene como objetivo reconocer la labor que realizan las asociaciones en el Camino del Cid. Para ello, elige un proyecto significativo que tenga por finalidad la conservación, dinamización y divulgación del itinerario o de la figura del Cid. El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros que la asociación ganadora destinará a sufragar la actividad propuesta.

El proyecto de la asociación huertaña pretende rememorar un posible paso del Cid por la localidad a través de la obra teatral “La leyenda del Cid” que se representará en la plaza de toros el 30 de julio. La jornada estará precedida de diversas actividades medievales entre las que destaca un mercado medieval, danzas y pasacalles, exhibiciones de cetrería, etc. Asimismo, y como anticipo a la jornada central de la celebración, se desarrollarán unas serie de charlas, conferencias y exposiciones de temática cidiana en la localidad bajo el epígrafe “I Semana Cultural Cidiana”.

Según explica la organización, en las actividades se implican más de un centenar de personas que afrontan con ilusión esta nueva celebración que no han podido llevar a cabo durante los dos últimos años debido a la situación sanitaria generada por la pandemia. Esta es la sexta ocasión en la que llevarán a cabo la representación con la que pretenden promocionar turística y culturalmente Huerta de Rey y difundir y dinamizar el Camino del Cid.

Más información: Camino del Cid