Durante los días 7 y 8 de junio de 2014 se celebrará en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes el V Mercado Medieval. Organizado por el Ayuntamiento de Salas, su objetivo es de dar a conocer y acercar a vecinos y visitantes la tragedia de Los Siete Infantes de Lara, y también de mostrar como se vivía y vestía en la época en que ellos existieron.

Durante estos dos días las calles de la ciudad milenaria retroceden al medievo y recrean la época en la que Gonzalo Gustios y Doña Sancha paseaban por la ciudad donde nacieron sus siete hijos.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas a las 11 de la mañana. A lo largo de 40 puestos, situados en la Plaza Mayor y en la calle de acceso a la misma, se ofrecerán productos de lo más variados, la mayoría de ellos de carácter artesanal, como trabajos en cuero, mimbre, cerámica o madera. Igualmente habrá puestos de productos alimenticios, donde destacan los de repostería y embutidos, y otros donde poder tomar algo. Permanecerá abierto durante las mañanas y las tardes de todo el fin de semana y se cerrará el domingo a las 22 horas. La programación de este Mercado Medieval se completa con otras muchas actividades, como la demostración que el Centro de Interpretación de la Forja de Izurdiaga llevará a cabo mañana a las 12 frente al Gran Casino y a la que siguen otras propuestas que también se desarrollarán durante las primeras horas, como la concentración de personajes ataviados con trajes medievales y que desfilarán hasta la Plaza Mayor, la representación de la afrenta en las bodas de Ruy Velázquez y doña Lambra entre Gonzalo y Alvar, o los relatos de las historias-leyendas de Los Siete Infantes que interpretará Fernando Fernández del Río. La jornada concluirá con el traslado del arcón con los restos de los Siete Infantes hasta la iglesia de Santa María a las 21.30 horas.

Durante el domingo se prolongarán varias de las actividades que ya se desarrollaron el sábado, aunque también habrá alguna novedad, como por ejemplo una degustación de morcilla en la Plaza del Condestable a las 13.30 horas o los bailes medievales-cantigas del rey Alfonso X en la Plaza Mayor o Plaza del Condestable a las siete de la tarde. Con la clausura, prevista para las diez de la noche, se pondrá el punto y final a esta quinta edición del mercado, donde la magia, el amor y la traición de uno de los poemas medievales más importantes volverá a llenar las calles de la ciudad milenaria.

Más información: http://www.salasdelosinfantes.net/