Portada » Blog » Trucos fáciles para mejorar la decoración de tu hogar

Trucos fáciles para mejorar la decoración de tu hogar

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 257 visitas 3 min. de lectura
A+A-
Reset

No es necesario cambiarlo todo para lograr cambios positivos. Basta con saber cómo hacerlo y saber en qué se compensa invertir.

Muchas veces apetece hacer cambios en casa o darle un toque más moderno a algunas estancias; sin embargo la falta de presupuesto o el no saber por dónde empezar hace que terminemos por desistir. Pero esto se puede remediar aplicando una serie de consejos prácticos para lograr importantes mejoras sin que se resienta demasiado el bolsillo.

-Mejora la iluminación de la estancia

La iluminación es clave en decoración y tiene la capacidad de transformar un espacio por si sola. Por supuesto lo ideal es contar con buena luz natural, pero esto no siempre es posible y las lámparas colgantes están de plena tendencia; ya que iluminan y adornan al mismo tiempo. Son capaces de generar un ambiente acogedor y se convierten en un punto focal de la decoración. Para elegir la lámpara de techo idónea se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la altura del techo para que la lámpara tenga el tamaño apropiado y no cuelgue demasiado bajo, de forma que resulte incómoda, ni tan alta que apenas se perciba. También el tipo de iluminación que queremos emplear, según la funcionalidad que tenga la estancia, resultará más conveniente optar por una luz cálida o por una luz fría.

-Apuesta por el orden

Uno de los problemas más comunes que presentan las estancias poco funcionales es la falta de espacio de almacenamiento, que genera sensación de abarrotamiento y desorden que implica que no resulten acogedoras. Si es el caso, un nuevo armario puede convertirse en el mejor aliado. Aumentan el espacio de almacenaje y las cosas queden ocultas en su interior, lo que generará la sensación de que la habitación es más grande al verse más despejada. Además, en la actualidad hay una amplísima variedad de modelos de armarios adaptados a las necesidades de almacenamiento de cada estancia de la casa. Algunos, por su diseño, aportan un verdadero valor añadido a la decoración de la habitación en la que se colocan, ya sea por su estilo: moderno, vintage, industrial, romántico… o por sus colores vibrantes o llamativos, capaces de atraer todas las miradas.

-Introduce toques personales

La decoración de una casa debe reflejar la personalidad de quien las habita. No hay nada que resulte más frío que los espacios extremadamente minimalistas en los que parece no vivir nadie. Es importante vestir las paredes con piezas que generen buenos recuerdos y reflejen tus gustos. Incluir algún recuerdo de un viaje, collages de fotos importantes o que resulten inspiradoras, incluir algún toque de tu color favorito…detalles que generan energía positiva y buenas vibraciones en la estancia.

-Incluye plantas y flores naturales

Incluir algún toque vegetal o un jarrón con un ramo de flores naturales aporta vida a la estancia y el verde ayuda a crear un ambiente optimista y saludable.

No hay que olvidar que una casa debe ser un refugio, donde sentirte a gusto; por lo que merece mucho la pena apostar por mejorar su decoración y diseño para que resulte no solo más funcional, sino también mucho más acogedora.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.