Apuntes sobre las monedas medievales en la península Ibérica: : 2.2. Las monedas en al-Andalus (الأندلس) Book Cover Apuntes sobre las monedas medievales en la península Ibérica: : 2.2. Las monedas en al-Andalus (الأندلس)
Manuel Regueiro Robaina
Numismática
Autoedición
21/05/2020
298

Bien conocida es la relación íntima que existe entre la historia de un pueblo y su numismática; durante muchos siglos la moneda, además de su carácter de instrumento de cambio, ha venido a tener otro esencialmente político, por cuanto su emisión ha sido considerada como signo de soberanía: de aquí que los cambios políticos se hayan reflejado en la moneda, y que cada reformador político se convierta indirectamente en un reformador del tipo numismático, debiendo suponer que en algunas ocasiones se llegó a retirar de la circulación el numerario anterior.Antonio Vives y Escudero. Monedas de las Dinastías Arábigo-Españolas, Madrid (1893).

Bien conocida es la relación íntima que existe entre la historia de un pueblo y su numismática; durante muchos siglos la moneda, además de su carácter de instrumento de cambio, ha venido a tener otro esencialmente político, por cuanto su emisión ha sido considerada como signo de soberanía: de aquí que los cambios políticos se hayan reflejado en la moneda, y que cada reformador político se convierta indirectamente en un reformador del tipo numismático, debiendo suponer que en algunas ocasiones se llegó a retirar de la circulación el numerario anterior.

El tercero de la serie de seis libros dedicada al estudio de la monedas medievales ibéricas. Precedido por Apuntes sobre las monedas medievales en la península Ibérica: 2.1. Las monedas de los hispanos suevos e hispano godos y continuado por Apuntes sobre las monedas medievales en la península Ibérica: 2.3. Las monedas de Navarra y la ‘Corona de Aragón’