Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia. Historia criminal del cristianismo (VII) Book Cover Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia. Historia criminal del cristianismo (VII)
Historia criminal del cristianismo (VII)
Karlheinz Deschner
Historia de la religión
MR
1995-01-01
222

Karlheinz Deschner prosigue, en este séptimo volumen de Historia criminal del cristianismo, su vasto estudio de las atrocidades perpetradas en nombre de la religión cristiana por cuantos contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental.

Bajo el título Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia, el autor describe el imparable ascenso de una nueva casa real, mediante una continua espiral de pillajes y guerras impulsadas por los pontífices, que culminará con la formación del Estado de la Iglesia. Tras la insurrección del papado contra Bizancio, un documento imperial de carácter fraudulento, la Donación constantiniana, servirá para dar apoyo «legal» a las pretensiones territoriales de los papas, en la mejor tradición de las falsificaciones eclesiásticas.

La relación de mutuo provecho entre monarcas y pontífices alcanzará su punto álgido con el sangriento reinado de Carlomagno, una dilatada época de guerras, sometimiento y esclavitud, durante la cual se consolida el «Imperio cristiano» y Europa empieza a perfilarse.