Estelas discoideas de la Península Ibérica Book Cover Estelas discoideas de la Península Ibérica
Patrimonios culturales de las Hispanias, 2
Eugeniusz Frankowski
Historia del arte
Istmo
1989
548

Libro imprescindible para conocer el fenómeno de las estelas discoideas en la Península Ibérica.

Esta edición incluye una Primera Parte con la reproducción facsimilar del texto clásico de Frankowski, publicado en 1920, y en una Segunda Parte diversas aportaciones de conspicuos investigadores hispanos, que actualizan el legado del erudito polaco, todo con nuevas ilustraciones y fotografías intercaladas en el texto.

Eugeniusz Frankowski (Siedlce, 21 de noviembre de 1884 – Poznan, 8 de febrero de 1962) fue un antropólogo y arqueólogo polaco. Se instaló en España durante la Primera Guerra Mundial, lo que le permitió profundizar en sus trabajos de campo desarrollados en la Península Ibérica. Colaboró con el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y formó parte de la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas.

Se especializó en el estudio de asentamientos agrícolas, ritos funerarios, hórreos y estelas discoideas. En 1920 publicó su importante estudio “Estelas discoideas de la Península Ibérica” bajo los auspicios del Consejo de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas. En 1945 obtuvo una cátedra en la Universidad de Varsovia hasta 1955.