En los días de Totila Book Cover En los días de Totila
Luis Edwin Herrera Isea
Novela histórica
Grupo Lantia
2 mayo 2017
614

En los días de Totila es una novela histórica que describe desde plurales puntos de vista los hechos que se sucedieron en Italia y en los límites del Imperio Romano de Oriente, durante la década que transcurrió el reinado del líder ostrogodo Totila, quien llegaría a ser el penúltimo rey ostrogodo, y el último que mantuvo efectivamente unida a su nación, tratando de no perder las tierras italianas que años atrás fueran conquistadas por sus ancestros después de la caída del Imperio Romano de Occidente.

Totila hará frente a un novedoso ejército venido de oriente cuya reciente gloria ha sido la aniquilación del Reino Vándalo del Norte de África. Totila descubrirá que la novedad del ejército romano oriental radica no en su fuerza e histórico poder, sino en la génesis de sus generales, donde habrán malos, buenos y extraordinarios.

Varios personajes principales harán sentir sus ideas y transmitirán la fuerza de sus sentimientos, pero al final solo uno será el que pueda escribir la historia que dramáticamente se llegó a vivir durante la década que transcurrió entre el año 542 al año 552.