Portada » Libros » Novelas históricas » Un homenaje al reino de las Asturias: El camino de las estrellas – Novela histórica

Un homenaje al reino de las Asturias: El camino de las estrellas – Novela histórica

por Javier Iglesia Aparicio
0 comentario 91 visitas 1 min. de lectura
A+A-
Reset
Un homenaje al reino de las Asturias: El camino de las estrellas
Un homenaje al reino de las Asturias: El camino de las estrellas Book Cover Un homenaje al reino de las Asturias: El camino de las estrellas
Adolfo Diego de Miguel, Antonio Hernández González
Novela histórica
Editorial Spica Siglo XXI
2024
448

Fruela, amigo de la infancia de Alfonso II, es designado como asesor personal por dicho rey asturiano, que le da la responsabilidad de la diplomacia con Carlomagno. Diversas misiones trascendentales y críticas dan lugar a momentos de grandes dificultades para la estabilidad del reino y también a nivel personal para ambos; situaciones que tienen que superar para lograr llevar a cabo el deseado viaje a la tumba del apóstol Santiago.

El argumento parte de documentos reales fechados en el siglo IX. A partir de personajes reales que aparecen en ellos, los autores construyen una historia con relaciones personales en la que se refleja la sociedad del reino de Asturias y su capital Oviedo en los siglos VIII y IX, cuando se descubren de forma oficial y se identifican los restos del apóstol Santiago en Galicia. Se da por buena la historia de que el rey Alfonso II y el emperador Ludovico, hijo de Carlomagno, fueron los primeros peregrinos importantes.

El libro detalla su itinerario desde Aquisgrán hasta el campus stellae, hoy Compostela, con todas las etapas que siguieron guiados por esas estrellas. Fue el recorrido original, al que llamaron por ese motivo ‘El Camino de las Estrellas’. Esta novela histórica está ambientada en Asturias, Galicia, Cantabria, norte de Castilla y Álava, con personajes propios de la época.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.