Sendero PR-A-58. Maestu-Zikuiano-Sabando-Erroitegi de 11,12 km. (variante de 16,34 km.)

Atractivo recorrido que une cuatro localidades del municipio de Arraya-Maestu discurriendo por enclaves de gran variedad paisajística y vegetal. Los quejigales de las laderas del monte Campanas y de la dehesa de Cicujano contrastan con el extenso hayedo de estilizados fustes de Las Bitigarras. Los amplios pastizales y abundancia de reses que se encuentran a lo largo del recorrido revelan una arraigada cultura ganadera, que se hace más patente en las cercanías de Roitegui, en las laderas de Las Bitigarras.

La ruta discurre en algunos tramos por los viejos caminos que unían antiguamente estas cuatro poblaciones. Asimismo, coincide en su primera parte con el PR-A 59 “Campanas de Arburu” y en su tramo final con el PR-A 61 “Ruta circular de la Montaña Alavesa”, que puede constituir una buena, aunque larga opción, para el regreso desde Roitegi, completando así una ruta circular.

Distancia: 11,1 km. / 16,3 km.
Tiempo estimado: 3h. 50 min. / 5h. 25 min.
Desnivel acumulado: 650 m. / 815 m.
Dificultad: alta
Época recomendada: Todo el año


Descarga de archivo PDF informativo ruta PR-A-58. Maeztu-Cicujano-Sabando-Roitegui de 11,12 km. (variante de 16,34 km.):

Sendero PR-A-58. Maeztu-Zekuiano-Sabando-Roitegui
1.7 MB
95 Descargas
Detalles

Mapa PR-A-58

Mapa PR-A-58