Sendero PRC-BU-156. Sendero del Agua entre Berlangas de Roa y Hoyales de Roa (14,8 km.)

Berlangas de Roa es una localidad de la comarca de La Ribera fundada por los cristianos del norte, que en su avance repoblador hacia el Duero se fueron estableciendo creando núcleos de población en esta zona. Se encuentra rodeada por el río Duero y por el Riaza además de numerosos arroyos, tanto subterráneos como superficiales, que cruzan el pueblo.Es por ello, que se pueden encontrar en la zona numerosas fuentes naturales como Los Caños o Las Palomas.

 

Es en este municipio donde el Riaza vierte sus aguas al río Duero. Durante su recorrido empapa de vida los distintos parajes creando bosques de galería con chopos, sauces, álamos blancos, rosales silvestres y majuelos que forman un ecosistema perfecto para albergar una rica fauna de aves como el alcaudón dorsirrojo o la garza real.

Justo antes de llegar a Berlangas de Roa, este río segoviano de nacimiento, pasa por Hoyales de Roa. Este municipio se caracteriza por la presencia de un torreón de s. XII del que se conservan 3 paredes. Se sitúa en el punto más alto del pueblo,por lo que es visible desde varios kilómetros alrededor

Distancia: 14,8 km
Tiempo estimado: 3 h
Desnivel acumulado: 115 m
Dificultad: Media
Ciclabilidad: 100%
Época recomendada: Todo el año

Descarga de archivo PDF informativo del Sendero PRC-BU-156. Sendero del Agua entre Berlangas de Roa y Hoyales de Roa (14,8 km.):

Sendero PRC-BU-156. Sendero del Agua entre Berlangas de Roa y Hoyales de Roa
598.5 KB
177 Descargas
Detalles

Mapa PRC-BU-156

Mapa PRC-BU-156