Sendero PRC-BU-174. Sendero de los Resineros en Villanueva de Gumiel (11,7 km.)

Junto al río Bañuelos se asienta el pueblo de Villanueva de Gumiel, y en torno a él se dispone el bosque de pino resinero por donde discurre esta ruta, muy apropiada para los calurosos días de verano de La Ribera del Duero. El nombre original de esta localidad era Villanueva la Cardosa, pero existe poca información de por qué cambió de denominación.

Todavía continúa vigente la fiesta de las Marzas, representativa del folclore popular de Castilla. El último día de febrero se cantan en todas las esquinas de sus calles. Las marzas además de ser el recuerdo de tradiciones pasadas, anuncian el comienzo de la primavera. Esta coqueta localidad ribereña alberga una arquitectura popular con construcciones de adobe y mampostería, un colorido ayuntamiento de estilo neoclásico y una iglesia parroquial del siglo XVII, que junto a viñedos y pinares muestra al visitante una bella estampa del paisaje de la comarca.

Distancia: 11,7 Km
Tiempo estimado: 2,5 h
Desnivel acumulado: 155 m
Dificultad: Baja
Ciclabilidad: 100%
Época recomendada: Todo el año

Descarga de archivo PDF informativo del Sendero PRC-BU-174. Sendero de los Resineros en Villanueva de Gumiel (11,7 km.):

Sendero PRC-BU-174. Sendero de los Resineros en Villanueva de Gumiel
696.5 KB
59 Descargas
Detalles

Mapa Sendero PRC-BU-174

Mapa Sendero PRC-BU-174