Sendero PRC-BU-24. Sendero del Viso entre Gumiel del Mercado y Quintana del Pidio (11,8 km.)

El itinerario se inicia en Gumiel de Mercado -aunque también puede hacerse desde la vecina Quintana del Pidio- localidad situada bajo la atenta mirada de la Cuesta de las Moros, cerro donde se erigió en su día un castillo y que hoy aloja numerosas bodegas que forman una compleja red subterránea donde envejece el vino.
Los restos de la antigua muralla que rodeaba el caserío y alguna de sus puertas de entrada y el aspecto fortificado de la iglesia de San Pedro, culminada por una torre almenada de aire militar,  ponen de relieve la belicosidad de la comarca en otros tiempos, donde estaba establecida la frontera con los territorios bajo dominio musulmán.
En las calles de Gumiel se pueden observar construcciones bien conservadas de arquitectura popular, con entramados de madera rellenos de adobe, y casonas blasonadas. Antes de iniciar la ruta, o bien a su término, merece la pena dar un paseo por su apretado caserío

Distancia: 11,8 Km
Tiempo estimado: 3 h
Desnivel acumulado: 300 m
Dificultad: Media
Ciclabilidad: 100%
Época recomendada: Todo el año

Descarga de archivo PDF informativo del Sendero PRC-BU-24. Sendero del Viso entre Gumiel del Mercado y Quintana del Pidio (11,8 km.):

Sendero PRC-BU-24. Sendero del Viso entre Gumiel del Mercado y Quintana del Pidio
Sendero PRC-BU-24. Sendero del Viso entre Gumiel del Mercado y Quintana del Pidio
sendero-prc-bu-24-el-viso-gumiel-mercado-quintana-pidio.pdf
400.2 KB
60 Descargas
Detalles

Mapa PR-BU-24

Mapa PR-BU-24